
En unes hores escoltarem les campanades que donen la benvinguda a un altre any. Menjarem el raïm, brindarem i demanarem un desig.
Que entreu al 2010 amb bon peu. Molta alegria i molta sort a tots i a totes!!!
Jan Amos Comenius, de origen checo, fue unos de los fundadores de la educación moderna y que creía en la "educación para todos" en el siglo XVII.
Chimo Civera ha decidido montar una banda en el instituto aprovechando el número importante de músicos que hay entre los alumnos. La noticia merece un aplauso. Además, está abierto a profes y PAS. 



El título de esta entrada es un lema de uso común entre los angloparlantes. "Who dares wins", quien se arriesga, gana. Y se gana siempre, porque el hecho de arriesgar es ya un triunfo, al margen de los resultados. Y si encima los resultados acompañan, el éxito es absoluto.
Hoy he visto a Chimo con las hazadas y los rastrillos en el pasillo. A Ángel instalando el lavacabezas junto a las pilas -mientras intentaba dar clase. Hay algo que está cambiando, claro. No estábamos aconstumbrados a ver hasta ahora utensilios y herramientas tan particulares, más allá de los libros de texto, diccionarios, mapas, ordenadores y otros materiales cotidianos. Pero, mola. Es un riesgo. Y nos estimula e ilusiona.





Otra recomendación. "Déjame entrar" es una peli sueca de terror (aunque la etiqueta se queda corta). No desvelo nada del argumento ni del sugénero (de larga trayectoria en el cine y la literatura). No leáis nada sobre la peli y acudid a verla cuanto antes: la han estrenado este finde y no sé cuanto va a durar. Sólo está en el Lys. Si no sabéis nada sobre la peli mejor, seguro que os sorprenderá más. Fiaos de mí.