dimarts, 27 d’octubre de 2009

GORDOS


"Qué es eso que te condiciona pero que tanto adoras? ¿ Qué es eso que tanto adoras pero que reprimes? ¿Qué es eso que reprimes pero que te libera? ¿ Qué es eso que te libera pero te condena?¿ Qué es eso que te condea pero que amas?¿Qué es eso que amas pero rechazas?"
Gordos , Daniel Sánchez Arévalo

Gordos es una película que sorprende , que te arranca una sonrisa al mismo tiempo que te estremece , que indaga en el ser humano , en lo más profundo del ser humano.


A través de diferentes personajes de toda índole , nos damos cuenta como todos tenemos algún "complejo" y éste no se asocia precisamente con nuestro físico. El topicazo de "la belleza esta en el interior" se hace más que patente en esta trama de historias entrecruzadas : un vendedor de productos díetéticos que ya no sabe distinguir entre su homosexualidad o heterosexualidad , una joven encerrada en creencias religiosas que le hacen reprimirse constantemente , un psicólogo de gordos que esta peor que sus pacientes , ...
De alguna manera todos están condenados por el miedo : miedo a reprimir lo que se siente , miedo a amar lo que se ama y perderlo , miedo a lo desconocido , miedo a ser diferente que otro , miedo a que no te acepten ...
El ser humano siempre busca refugio en alguna excusa para intentar esquivar el miedo que produce mirarse al espejo desnudo. Porque cuando lo hacemos de verdad , no estamos mirando únicamente nuestro físico sino nuestro yo más profundo.Y eso a veces , resulta muy duro.


Una película interesante , no solo por el estupendo guión ( estructura ,ritmo y diálogos) sino por la mestría y originalidad con la que este director empasta drama y comedia . Porque al fin y al cabo , una cosa va unida con la otra y porque , todo es siempre relativo ...hasta estar gordo¡¡.

3 comentaris:

Emilio ha dit...

Suscribo y firmo. Tienen que verla señores y señoras.

Teresa ha dit...

Jo volia veure-la...

Jose Manuel ha dit...

Ya no está en cartelera. He ido a ver el horario y la han quitao. Vaya.