diumenge, 10 de maig de 2009

LA CRISIS


No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.


Albert Einstien

2 comentaris:

Juanra ha dit...

Así me gusta: optimismo. Siempre positivo-nunca negativo...
De tanto hablar de la crisis vamos a vaciar de significado el término. Si os fijáis le podemos poner cualquier adjetivo: económica, existencial, social, de valores, sexual, de pareja, afrícola, educativa...
Crisis es un término relativo (si es que este Einstein era un genio por algo): presupone un paréntesis depresivo en un proceso que puede terminar bien (o mal).
De todas formas la crisis económica es una fórmula ideada por estadistas y banqueros para perpetuar un sistema injusto y anestesiar el espíritu revolucionario. Además es puro cinismo: se supone que lo hacen por nosotros... ¡cómo odio eso de "es tiempo de abrocharse el cinturón..."!. Claro, como ellos llevan tirantes y barrigas imponentes.
Se me olvidaba: también existe la crisis de ideas, por si no os habíais fijado...

mábel ha dit...

Crisis=cambio, y eso siempre produce incertidumbre, miedo... pero... ¿se puede avanzar sin cambios?
Y si nos hemos de abrochar el cinturón que al menos sea de diseño, hala: http://www.nybilo.com/