dijous, 17 de setembre de 2009


Ayer, en prensa televisiva aparecía la noticia de que ya son mil millones de personas que pasan hambre en el mundo, uno de cada seis de nosotros. Al minuto siguiente, en otro medio, aparecía otra noticia comentando como los productores belgas de lech ...e arrojaban tal preciado alimento a los campos en protesta por los bajos precios del mercado. Yo me quedé pensando y, haciendo un cálculo elemental, intenté averiguar cuántos niños africanos de la primera noticia se podrían nutrir con la leche desperdiciada de la segunda. Pero la verdadera cuestión es: "¿HASTA CUANDO VAMOS A TOLERAR LOS CIUDADANOS DE A PIE ESTAS TERRIBLES INCONGRUENCIAS DEL SISTEMA?". Nos dan una hipoteca y un coche y ya nos tienen domesticados de por vida, y yo el primero.

5 comentaris:

Jose Manuel ha dit...

Yo, el segundo.

Laura Baquero ha dit...

Emilio, yo creo que el simple hecho de que hayas llevado a cabo esa reflexión indica que no estás tan domesticado como crees...

Amparanoia ha dit...

Querido Emilio, queridos todos:

La cuestion es que el sistema somos nosotros , todos somos responsables de alguna u otra manera ...y no hace falta tener un coche o una hipoteca.
La solucion? No se si la hay .
Como dice Laura , el primer paso es reconocerlo. El segundo : "Dame una pala y moveré el mundo" , creo que era asi la frase .Yo soy de las idealistas , soñadoras que piensan que todos podemos hacer algo por pequeño que sea para mover este mundo que nos ha tocado vivir.
Demasiado filosofica me he vuelto. Por cierto no me van los acentos del teclado , lo siento¨¨¨¨

boni ha dit...

YO EMPEZARÍA POR TRABAJAR ESTE TEMA EN LA ALTERNATIVA DE PRIMERO Y EN TU TUTORIA. LA MEJOR SOLUCIÓN ES HACER PENSAR AL RESTO.
YO NO TENGO HIPOTÉCA PERO TENGO COCHE CON PRÉSTAMO.

Anònim ha dit...

eso, eso, aceitunas sin hueso!