dimecres, 30 de setembre del 2009

Who dares wins.

El título de esta entrada es un lema de uso común entre los angloparlantes. "Who dares wins", quien se arriesga, gana. Y se gana siempre, porque el hecho de arriesgar es ya un triunfo, al margen de los resultados. Y si encima los resultados acompañan, el éxito es absoluto.
Todo esto viene al caso y está relacionado con la implantación del PCPI, jardinería y peluquería, en el instituto. Ha sido un riesgo. Es una apuesta, de hecho. Se ganará la partida y ya está en marcha.

Claro que, la administración no acompaña, o acompaña poco en este riesgo. El esfuerzo del equipo del centro es notable, pero a veces la burocracia y los trámites dejan un mal sabor de boca. No, esto no es una queja, es una reflexión. ¿Para qué quejarse, si estamos contentos con el proceso a pesar de las dificultades?

Hoy he visto a Chimo con las hazadas y los rastrillos en el pasillo. A Ángel instalando el lavacabezas junto a las pilas -mientras intentaba dar clase. Hay algo que está cambiando, claro. No estábamos aconstumbrados a ver hasta ahora utensilios y herramientas tan particulares, más allá de los libros de texto, diccionarios, mapas, ordenadores y otros materiales cotidianos. Pero, mola. Es un riesgo. Y nos estimula e ilusiona.

3 comentaris:

Laura Baquero ha dit...

Ya lo decían los clásicos: "Fortuna audaces iuvat" (la suerte ayuda a los valientes). Es justo que reconozcamos el trabajo de tanta gente que nos rodea... (equipo directivo, departamento de orientación...) y que sigamos blasfemando sobre la nula diligencia de nuestra ineficaz Conselleria.

Begonya Mezquita ha dit...

O també: qui no s'arrisca no pispa. Està bé que fem aquestes reflexions en veu alta. És encara prompte però sí que es veu alguna cosa d'especial, es percep un aire nou en l'ambient: flors? adobs? tintes? laca? ;)
Amb companys així, és un luxe arriscar-se!

Amparo ha dit...

Os acordáis de lo que escribió Emilio el otro día sobre el sistema? Pues esto es una buena muestra de ello. Que el sistema no funciona , no interviene ,... no , no ,no ( como canta Amy) , nos da igual , nosotros sí.
Gracias a valientes ( cada uno ya sabe).
Los inicios siempre son difíciles pero todo se andará.
Cuando reflexiono con algunos compañeros la evolución que ha sufrido nuestro instituto ( sí sufrido) , me siento orgullosa de ello.
Gracias a todos¡¡¡