dimecres, 16 de desembre del 2009

Absurda Navidad?

Se acercan las navidades , una época entrañable donde la gente se reune en familia , los padres compran regalos a sus hijos y/o viceversa , la luz se dispara , los guantes y bufandas van a juego y hasta -el que no sabe cantar -entona el tamborilero.
Cada uno las celebra como puede y como quiere. Los hay que las celebran a solas , solos o en multitud. Los hay que las odian .Los hay que las adoran.
Por alguna razón que desconozco , en la cena de Nochebuena , a mi padre le da por recitar estos versos a priori absurdos pero que tienen su miga. Dice que se los enseñaron de pequeñito (Es lo que tiene la transmición oral...)
A mi me recuerdan a estas fiestas , me saben a turrón y a villancicos.Me suenan a Navidad. Así que junto a mi canción preferida para estas fiestas , este es mi particular regalo para el Villar pipol.
Feliz navidad¡¡¡¡


"Pensando que me querías
planté una árbol en tu puerta.
Y ahora que no me quieres
no puedo sacar el carro".


"El día que tú naciste ,
nacieron todas las flores,
por eso los albañiles
llevan zapatillas blancas".

"Debajo del puente de piedra
tengo un melón escondido
no se lo digas a nadie
y te daré una tajada".

"San Isidro labrador
pájaro que nunca anida
no le pegues al chiquillo
que ya hemos encontrado el peine".


3 comentaris:

tag ha dit...

La Navidad nunca sera absurda.
Al menos si la consideramos como unos dias de unión familiar, de reunirte con los amigos, de alegria, de esperanza,de reflexión y de olvidar rencillas que nos duelen en el alma.

Te envio esta felicitación con cariño.

Pincha AQUI

FELICES FIESTAS

bonhamled ha dit...

Excelentes villancicos a la altura de lo que es la navidad, un tiempo de frío, recuerdos nostálgicos, amargos y salados, empacho y mucha, mucha tristeza

Henry Gondorff ha dit...

Ojala que las rencillas se escriban en la arena y las palabras de esperanza queden grabadas en la piedra