divendres, 19 de novembre del 2010
El mural d´Eugènia.
divendres, 12 de novembre del 2010
COMPAR-TIC

Bé, doncs, el dia 11 de desembre es farà la III Jornada formativa 1entretants, que amb el nom de "Compar-TIC", pretén reunir un bon grapat de professors que explicaran les seues experiències TIC a les aules amb un altre bon grapat de professors que volen usar-les però que no s'acaben de decidir perquè no saben com fer-ho.
Si tenim en compte la velocitat amb què avança la tecnologia i com es propaga, cada vegada més, als diferents àmbits i la seua importància en el sistema educatiu actual, aquesta jornada pot ser molt interessant.
A l'enllaç que us he deixat més amunt trobareu la informació sobre la jornada i sobre la inscripció.
Espere trobar-vos per allà, perquè estic segura que junts podem aprendre moltes coses i podem motivar-nos per continuar amb la nostra tasca docent.
Animeu-vos!
dimarts, 9 de novembre del 2010
dilluns, 8 de novembre del 2010
Por si alguien no sabe qué es el kyudo...
Ante las preguntas acerca de alguna camiseta y las caras que ponéis al explicarlo: para muestra, un botón.
Mi examen en Hamburg del pasado mes de septiembre.




Por supuesto no di ni una, pero eso es otra historia. Al menos dejé los 'matos' (dianas) intactos, que siempre se agradece, y no maté ningún pato...

Saludets
Josep
divendres, 29 d’octubre del 2010
Happy Halloween
Just like I do this time each year
When he brings nice toys to good girls and boys
Who wait for him to appear.
I'm dreaming of the Great Pumpkin
With every pumpkin card I write.
May your jack-o-lanterns burn bright
When the Great Pumpkin visits you tonight.
dimecres, 13 d’octubre del 2010
Diez consejos infalibles para que los niños ODIEN los libros
1. Cuando empiecen a leer en voz alta, interrúmpelos constantemente para marcarles sus errores.
A ti también se te quitarían las ganas de seguir leyendo.
2. Oblígales a leer.
Nada más eficiente que una simple palabra, “lee”, para conseguir el efecto contrario.
3. Menosprecia sus gustos y no respetes su criterio.
¿Qué es mejor, que lean lo que les gusta o que no lean?
4. Imponles lecturas.
Esa novela que tanto te gustó a su edad no tiene por qué ser de su agrado.
5. Pídeles que te hagan un resumen.
No dejes que asocien los libros con los deberes.
6. Controla todo lo que leen.
Interesarse no significa examinarlos e interrogarlos.
7. Recuérdales los beneficios de leer.
“Los niños que leen sacan mejores notas, como tu amigo”… y el chaval perdió las ganas de leer y tomó manía al amigo.
8. Relaciona los libros sólo con los deberes.
Un libro no ha de ser sólo un instrumento para aprender cosas.
9. Castígalos sin tele por no leer.
Convirtamos la tele en nuestro aliado: ¿cuántas películas infantiles se basan en libros?
10. Exígeles lecturas inadecuadas.
No por ser bueno y correcto es adecuado a su edad o estado madurativo