El primero es más cercano, me ha evocado el juego de “1, 2, 3 pollito inglés” –¿os acordáis?– y alguna que otra escena de colegio de primaria. El corto está dirigido por Sergio Barrejón y se trata de “una pieza con tintes de western crepuscular. Pero en una escuela”. Aquí la tenéis:
El siguiente se llama “Soy Meera Malik” y sólo tienen que ver con el anterior en que habla de la escuela, estaba nominado en la sección de mejor corto documental y nos transporta al barrio de Pilkhana de Calcuta: “Marcos Obregón nos cuenta la historia de Meera, una niña que estudia en Tara School, una escuela solidaria creada por profesionales españoles del mundo audiovisual. Sumérjase en esta historia de esperanza”. No he podido poner directamente el vídeo pero lo encontraréis siguiendo el enlace:
http://www.elpais.com/multigalerias/elpgal/Cortos_Goya/20090129elpepucul_2/Zes
Si queréis continuar la sesión de minicine, aquí tenéis más:
http://www.tucamon.es/contenido/los-cortos-nominados
La escuela es una cantera inagotable para el cine, nosotros que lo vivimos de cerca sabemos la de historias que podrían contarse: tiernas, trágicas, divertidas, esperpénticas, inesperadas… Quién sabe, cualquier día una anécdota de las que pasan a diario en clase se convierte en un corto de cine.