Desde que tú te fuiste, las cosas han cambiado en el IES La Serranía. Fue irte y empezar a concentrarnos, manifestarnos y, en un futuro, encerrarnos. No, tu no eres la causa. Aunque, si por nosotros fuera, iríamos a Bunyol a solicitar una permuta. Pero, este es otro tema.
Las cosas están calientes para la enseñanza pública, como sabes. La EpC, la Religión, Blackberry Fountain y otros temas de alcance nos han puesto en pie de guerra. Menos mal, la verdad. Creo que somos un gremio poco combativo, pero siempre existe la esperanza.
No olvides que mañana 27 estaremos en la plaza de san Agustín. Hemos quedado de 18.45 a 19.00h en la puerta de la FNAC, enfrente de Hacienda. Tenemos ya preparados los eslogans, las pancartas, y las máscaras. Sólo trae tu buen rollo y tu sonrisa. Con eso basta.
El eslogan que encabeza esta carta no estará mañana, porque no viene al caso. Pero me ha parecido interesante hacértelo saber, si todavía no lo habías leído. A la escritora y periodista Ariane Sherine de The Guardian y miembro de un grupo ateísta británico se le ha ocurrido la idea de publicitar en los autobuses londinenses: "Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida". Últimamente, estamos rodeados de eslogans. Este me parece interesante. Quizá algún día, no lejano, se plantee también aquí y por extensión en la escuela pública. De momento, vamos a disfrutar como dice Ariane.
No sé si sabes que estamos intentando montar un Club de Humanidades. La idea está siendo promovida por Juanra y Amparo. Cuando vuelvas a Villar esperamos contar contigo y debatir estos y otros temas.
Por ahora, me despido. Estamos emplazados a mañana pero te anticipo que tenemos varios eventos a la vista en los que eres parte implicada (y fundamental). En diciembre está la inauguración de vuestra exposición pictórica, Eugènia y tú misma, en el STEPV de Juan de Mena y a finales de noviembre una fiesta de disfraces y más sorpresas en CaRevolta con tus antiguos compañeros, y quién sabe si en un futuro de nuevo colegas, del IES del pueblucho.
Ah, tápate que ya ha llegado el frío a tierras del interior.Pdata; este año la rueda de coches está muy animada, pero esto ya te lo contamos en directo. Un beso.