dimarts, 26 de febrer del 2008

Ximo

Ximo es el profe de música, todo el mundo lo sabe en el insti. Director del coro, de Casinos, ciclista y compañero. ¿Qué le queréis decir y nunca os habéis atrevido?
Inauguramos hoy una nueva sección en villarpipol que llamaremos "perfiles". Habrá perfiles para rato.

10 comentaris:

Begonya Mezquita ha dit...

Quina foto més xula! Li has trobat un dels seus gestos més genuïns, tranquil i inquiet alhora, de xiquet gran, de bona persona, d'home que riu, d'home de la terra, de savi, de discret... com ell és, com jo el veig.

supergloria ha dit...

Si este blog hubiese existido cuando yo estaba en el instituto, mi experiencia bachilleratil hubiera sido mucho más amena. Sigh.

Que alguien le diga a Ximo que echo de menos sus clases y sus sesiones de "Imagine" a toda pastilla. Please.

-ex-alumna extraordinaire Gloria Estevan

Anònim ha dit...

Ohhh Gloria!!! Este blog se hace famoso por momentos (por momentos... por momentos...)

Pobre Ximo, todos los días le pedía que pusiera "El Concierto de Aranjuez" pero es que es tan bonita ^O^

Sus clases me encantaban, me lo pasaba genial!!

-- Carla --

Didac ha dit...

Hacía tiempo que me apetecía participar en este sarao. Qué mejor excusa que ensalzando las virtudes del maestro Carmina Burana. Darío ama el aria de la Reina de la Noche de la Flauta Mágica gracias a tí, y eso no se puede olvidar. Se podrían decir muchas cosas de Ximo pero lo que mejor le define podría ser aquello de sinfoniatitan. Un abrazo, compis.
Mañana es el día de Andalucía. Hay una frase en su himno que siempre me ha gustado: "Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos, hombres de luz que a los hombres, alma de hombres les dimos". Con ejemplos como el de Ximo, nunca perderemos el SUR. Arrumacos sureños, gente.

Begonya Mezquita ha dit...

Ui, quanta novetat per ací! Carla i Glòria, el Ximo estarà content que les alumnes com vosaltres recorden les seues classes com una bona experiència.
DIEGO!!! Et trobem a faltar, company! Gràcies per fer-nos companyia, ni que siga a través de la xarxa. Bona diada andalusa i records a Carme i molts besets a Dario!

Anònim ha dit...

Ains... sospechaba algo pero no sabía cierto si era Diego! Diego, se te echa de menos!!

Carla

Anònim ha dit...

Ximo queriamos decirte que nos gustan las actividades musicales que organizas(u organizais), cada año le pones más empeño y dedicacion y nos sorprendes.

Fdo: Algunos de los estudiantes mas mayores del IES

Amparo ha dit...

Do , re ,mi...Ximo me alegras las clases , le ponen una banda sonora angelical al instituto cuando escucho por la ventana de mi clase algunas de esas óperas que te marcas en clase¡¡¡

Valund ha dit...

¡Hola!

Acabo de descubir este blog y, sinceramente, como antiguo alumno del instituto, me he puesto muy contento. Contento por los muy buenos recuerdos que me trae y porque sigue habiendo ese tan buen ambiente que había cuando yo estaba por allí. ¡O incluso ahora mejor!

Sé que esta entrada es ya de hace algún tiempo, pero me apetecía mucho comentarla, porque Ximo siempre ha sido, junto con algunos otros como Raquel o Mª José la de matemáticas, un profesor especial para mí.Él me enseñó a entender la música y, cuando ya era un poco más mayor, algunas técnicas básicas de composición que intento no olvidar cuando tengo algún ratillo libre. Tenía la paciencia de quedarse en algunos recreos conmigo en el aula de música y de intentar hacerme entender los misterios de la armonía. Y eso es algo que jamás podré agradecérselo lo suficiente, pero espero que esto sirva, al menos, como una pequeña aproximación.

Un saludo para todo el instituto,

Marcos

Begonya Mezquita ha dit...

Gràcies per passar per ací i escriure, Valund!
Comentaris com el teu, justifiquen, amb escreix, el nostre treball, d'un any i un altre, i un altre, i un altre... tantes generacions!
I sí, tens raó, en La Serrania hi ha un bon rotllo únic i irrepetible.
Ara li ho faig saber al mestre Ximo, si no ho ha vist encara.