divendres, 8 de febrer del 2008

Dos pájaro de un tiro

Hola gambiteruzos aprovecho para matar dos pájaros de un tiro. Evidentemente desde la línea más oscura del "dark side",y es que el reciente goya honorífico concedido a uno de nuestros más entrañables actores me lleva a esta situación: homenaje al landismo, y que levante la mano aquel que no haya visto ninguna del género y haya echado unas risillas(creo que no se salva nadie, ni siquiera nuestro Garcí particular)Y por otra parte, una pregunta ¿Se referirá acaso Rajoy a lo de costumbres españolas y demás patochadas derechistas a caminar cual este celtíbero español:

Que alguine me lo explique, que alguien me diga cuales son las costumbres españolas
Por cierto , querida Doble Click, yo no me peino, en efecto, yo creo tendencias.
Un beso a todos, desde la fría oscuridad frívola(o no?)

2 comentaris:

Begonya Mezquita ha dit...

Emilio, aquests que defensen els usos i costums españols no saben ni el que diuen. Potser es tracta d'eixir a la processó de setmana santa sevillana, vestir-se de fallera i eixir a les nits fins que es faça de dia i más allá.
O, d'un altre costat, aprendre les quatre llengües oficials de l'Estat?
En fi, cosas veredes amigo Ponce.

mábel villaescusa ha dit...

Imaginaros la escena en el 1- 2-3:
Mayra: A ver, señor Rajoy... Costumbres españolas...
Rajoy: uhm, pues... no es la ablación del clítoris, estoooo... no es la poligamia...
Y a la par que los supertacañones hacen sonar las bocinas, los inmigrantes en el público suplican: "por favor, díganoslo, díganos cuáles son??" porque con esas pistas no va a poder quedarse ninguno.
A bote pronto me vienen a la cabeza costumbres españolas tales que la cañita y las bravas del aperitivo seguidas de la siesta. En fin, menos mal que está la escuela internacional de español, que en su página nos lo aclara:
http://www.escuelai.com/spanish_culture/topicos_espana/costumbres.html
Aquí, citan costumbres como discutir acaloradamente que es signo de tener una postura firme y no de enfrentamiento, nos dice que el templo de las relaciones es el bar, lugar donde pugnan los sonidos de la TV contra la tragaperras además de ser costumbre tirar la basura directamente al suelo, también nos explican que la vida familiar se desarrolla en torno a la TV, que no somos puntuales, que nos arreglamos para ir a por el pan (el típico chandal con tacones, supongo), que en las bodas cortamos ligas y corbatas o que nuestros temas de conversación preferidos son: el fútbol, el cotilleo, la falta de dinero y las enfermedades (especialmente las visitas al médico)...
Estoy de acuerdo contigo, Begonya, no saben lo que dicen, será "hablar por hablar" que también es costumbre española y el disparate que ya empieza a ser típico en nuestra política.