dilluns, 4 de febrer del 2008

Tras el cristal

Esta es la imagen que veo todos los días tras las ventanas del aula 2.07 en el primer piso. Al subir las persianas, ellos ya están allí. Impasibles, relajados, tomando el sol. Mientras apunto en la pizarra "Work Book page 37, exercises 1,2 and 3, please" los observo de reojo. Y entonces vuelvo a la intravida de la clase. Ellos no saben qué es el Present Perfect. Ni falta que les hace...

7 comentaris:

Begonya Mezquita ha dit...

Molt bona la imatge i molt bona la reflexió postcarnaval... Si vas a l'enllaç aquest, veuràs la meua versió de la mateixa imatge, ara fa un any.
http://www.flickr.com/photos/bmezquita/312258871/

Jose Manuel ha dit...

Ja,ja,ja. Si, és la mateixa imatge i ells estàn en la mateixa posició. Jo aquesta l´he feta aquest matí.

Amparo ha dit...

Me encanta la estampa rural de los dos viejitos. Cuando miro por las ventanas del instituto y veo las montañas , las casitas , y estos entrañables abuelitos , recuerdo todos mis destinos. En cada uno de ellos me esperaba cada mañana una imagen tras mi ventana.
Y siempre que los observo o las recuerdo pienso que si algún día trabajo en la "gran urbe" , esto es lo que más echaré de menos.

Juanra ha dit...

Sí señor!, ya era hora de dar protagonismo a estos dos personajes; yo creo que forman parte de nuestra rutina, como la carretera o las manchas de tiza. Yo los veo todos los días cuando salgo a fumar: cada uno tiene su trono, hecho a medida. Estos personajes podrían inspirar una novela costumbrista, o una peli, o un estudio etnográfico... por eso bien merecen un homenaje en este blog.
Lo de las fotos iguales hechas con un año de diferencia me recuerda una peli titulada "Smoke", donde Harvey Keitel fotografía la misma esquina de Brooklyn a la misma hora todos los días durante 30 años... todas son iguales, pero cada una es diferente, única, irrepetible...

mábel villaescusa ha dit...

"Siempre han estado ahí y ahí estarán hasta el final" éste podría ser un pie de foto. Sin duda, la foto le va que ni pintada al sereno pasar del tiempo del poema del post de Begoña, la tranquilidad que transmiten tanto uno como otros me los guardo para cuando sea mayor.

Víctor Cervera ha dit...

La verdad es que están en la misma posición durante años!! xD

Anònim ha dit...

como sabe el o la de inglés que los señores que están al sol no saben lo que es el presente perfect?
why?