diumenge, 15 de febrer del 2009

Carnaval 2009

Decía Paco Moreno que por qué no potenciábamos los carnavales como la fiesta más importante del curso escolar, de hecho lo es en Villar, y declarábamos el churro como idioma oficial. Estoy de acuerdo con lo primero en su totalidad (lo segundo parece más difícil).
El año pasado en este mismo blog se propuso un concurso de murgas. Ganó Amparo. Fue la única.
La pregunta es; ¿qué podemos proponer para esta semana en el aula que esté relacionado con el tema? Didáctico o no, lúdico o no. ¿Hay alguna propuesta?
Le estoy dando vueltas pero mi cabeza no da con el objetivo, el contenido y la actividad adecuada. Ahí están las botargas, el tío de la higuica, o el chinchoso -personajes de la cultura popular- para ser explotados. ¿Se puede trabajar en tutoría? O simplemente con hacerlo visible de alguna manera: anunciarlo en el hall, disfrazarse, hacer un pregón , dar la murga...
No sé, no sé.

5 comentaris:

Amparo ha dit...

Sí señor , me apunto¡¡¡
Algunas propuestas : hacer una tutoría dedicada al carnaval con una actividad que consista en hacer grupos y componer una murga rapidito para luego cantarla en clase.
Otra propuesta es que los profes sigamos las instrucciones marcadas por los alumnos , es decir mañana una zapatilla de cada todo el mundo¡¡¡, o crear nuestro propio disfraz.Yo propongo para el miércoles ir todos con algo arriba blanco y vaqueros ¿ Qué os parece?. Y por último , me apunto a lo de disfrazarnos, cuando queráis¡¡¡
Otro tipo de propuesta más elaborada para el próximo año deberíamos plantearnos para el último día ( viernes) antes de carnaval , un pequeño festival tipo fin de curso , todos disfrazados , con concurso incluido.
Por cierto el año pasado prometí grabar la murga como mi primer "singel" y aún no lo he hecho.

Unknown ha dit...

Preparaos MAÑANA EMPIEZA EL CARNAVAL CON EL DESFILE DEL CENTRO OCUPACIONAL, Y MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE HASTA EL DOMINGOM QUE TERMINA LLEVANDO LAS CENIZAS DE LA MORCA LA BALSON. A DISFRUTAR.

Anònim ha dit...

Bonilla, es verdad que fuiste a la Mavi a comprar una careta y te dieron solo la gomilla?

Begonya Mezquita ha dit...

A l'insti ja hem començat també la maratoniana carrera cap a les cendres finals! Esperem veure algua foto per ací dels mosque"perros"!

Unknown ha dit...

Las gomas las venden en la farmacia.¿No?
Pero me he comprado una peluca espectacular. Si la quieres ver acude esta noche a la caseta de la once a las 10:30. Besitos caramelo.