diumenge, 26 d’octubre del 2008

There´s Probably no God

Querida Xelo:
Desde que tú te fuiste, las cosas han cambiado en el IES La Serranía. Fue irte y empezar a concentrarnos, manifestarnos y, en un futuro, encerrarnos. No, tu no eres la causa. Aunque, si por nosotros fuera, iríamos a Bunyol a solicitar una permuta. Pero, este es otro tema.
Las cosas están calientes para la enseñanza pública, como sabes. La EpC, la Religión, Blackberry Fountain y otros temas de alcance nos han puesto en pie de guerra. Menos mal, la verdad. Creo que somos un gremio poco combativo, pero siempre existe la esperanza.
No olvides que mañana 27 estaremos en la plaza de san Agustín. Hemos quedado de 18.45 a 19.00h en la puerta de la FNAC, enfrente de Hacienda. Tenemos ya preparados los eslogans, las pancartas, y las máscaras. Sólo trae tu buen rollo y tu sonrisa. Con eso basta.
El eslogan que encabeza esta carta no estará mañana, porque no viene al caso. Pero me ha parecido interesante hacértelo saber, si todavía no lo habías leído. A la escritora y periodista Ariane Sherine de The Guardian y miembro de un grupo ateísta británico se le ha ocurrido la idea de publicitar en los autobuses londinenses: "Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida". Últimamente, estamos rodeados de eslogans. Este me parece interesante. Quizá algún día, no lejano, se plantee también aquí y por extensión en la escuela pública. De momento, vamos a disfrutar como dice Ariane.
No sé si sabes que estamos intentando montar un Club de Humanidades. La idea está siendo promovida por Juanra y Amparo. Cuando vuelvas a Villar esperamos contar contigo y debatir estos y otros temas.
Por ahora, me despido. Estamos emplazados a mañana pero te anticipo que tenemos varios eventos a la vista en los que eres parte implicada (y fundamental). En diciembre está la inauguración de vuestra exposición pictórica, Eugènia y tú misma, en el STEPV de Juan de Mena y a finales de noviembre una fiesta de disfraces y más sorpresas en CaRevolta con tus antiguos compañeros, y quién sabe si en un futuro de nuevo colegas, del IES del pueblucho.
Ah, tápate que ya ha llegado el frío a tierras del interior.
Pdata; este año la rueda de coches está muy animada, pero esto ya te lo contamos en directo. Un beso.

4 comentaris:

Begonya Mezquita ha dit...

Quina carta més xula, JM! Aquest cap de setmana hem coincidit, tots dos hem escrit sobre les plastidecors. Si aneu a La paraula nostra llegireu un article que m'he currat pensant en l'exposició de desembre. Volia haver afegit que són meravelloses, que he compartit amb elles dies de treball a l'Institut i nits de festa a la Bounty, que no és poc!

Jose Manuel ha dit...

Gràcies, BM! El teu post és d´allò més tendre i afalagador cap a les companyes-artistes. La coincidència no és tal, m´has inspirat el tema i he desenvolupat cap un altra idea. No obstant això, hi ha alguna cosa extranya que ens fa últimament pensar en el mateix. Casualitats o causalitats?

Olga Gargallo ha dit...

M'agradaria que algú m'escriguera una carta tan tendra com aquesta. Ai!

Anònim ha dit...

Gracias JM. Si estuviera allí participaría en el club de humanidad. Mi manifiesto simbólico. El humanismo nace con el Renacimento en el s.XV, cuando empieza a enterderse el mundo desde un punto de vista antropocéntrico. Empieza a emerger el individuo, pero individuo entendido no en sentido peyorativo, sino como bien que hay que proteger, es decir hacer valer sus derechos. El individuo que pasa a formar parte de una asociación por contrato donde se relaciona mediante vínculos relacionales secundarios. Empieza a entenderse al individuo como ser político y revolucionario. Del humanismo a las revoluciones del hombre moderno no hay NA.