dilluns, 22 de setembre del 2008

Vicky Cristina Barcelona


Dicen que Woody Allen es más odiado e ignorado, a partes iguales, en los Estados Unidos que en cualquier otra parte del mundo. Excepto en Nueva York su cine pasa sin pena ni gloria en el país de las hamburguesas con queso. Y es que, alguien que siempre admiró el cine europeo de Truffaut, Godart, Fellini, Antonioni o Lubich es difícil que case con el gusto del americano medio.

Vicky Cristina Barcelona no es su mejor película, sin duda. Pero es una buena película. La excusa de la ciudad, Barcelona, junto con la idea de un amor a tres bandas son la base de esta comedia. No, no voy a destriparla. Yo sólo la recomiendo por si no tenéis nada mejor que hacer este fin de semana.

Por cierto, siempre soñé que algún día sería crítico de cine, pero veo que es dificilísimo. Menos mal que no lo intenté.

5 comentaris:

Amparo ha dit...

Vi la película este domingo y yo si que pienso destriparla como hacen los críticos.
Creo que una buena película se consigue con una buena historia , un buen diálogo , una buena interpretación así que ésta bien podrías serlo.
Los triángulos funcionan siempre porque se necesitan sus tres partes , sin una de ella , dejarían de existir . Así sucede en esta peli.Todos los personajes influyen en el resto para formar ese equilatero.No solo en el triángulo principal , que por otra parte no es el único de la historia:
Barcelona , América y Oviedo ;
Cristina , Vicky y Bracelona ; Cristina , José Antonio y María Elena ;
Vicky , Jose Antonio y la señora que las aloja;
José Antonio , el padre y Vicky...

pd: JOSE MANUEL ....PREMIO¡¡¡ HAS CONSEGUIDO UN COENTARIO. QUE VAN CAROS ULTIMAMENTE.

Emilio ha dit...

Woody Allen debería haber filmado¨:
"Emilio Grupies El Herrumblar"

Jose Manuel ha dit...

Amparo; ¡vaya análisis más acertado del "triángulo"! Veo que has prestado mucha atención al tema. Eres una buena crítica de cine.
Emilio; no dudes en que Woody Allen filme algún día "Annie Hall Karih-Katura", "Misterioso asesinato en el Herrumblar", "Hannah Montana y sus hermanas", "La rosa púrpura de Albacete" o "Poderosa Afrodita-Padrecito Demonio".

Begonya Mezquita ha dit...

juajuajuajuajuajuajuajua PoderosaAfrodita/Padrecitodemonio...

Juanra ha dit...

jajajaja Qué bueno JM! La rosa púrpura de Albacete...jaja. A ello deberíamos añadir el título de la nueva peli de Woody Allen traducida al manchuelo: "Victoriana, Cristófora, Herrumblar"...
Coincido con vuestras opiniones sobre la peli. La "pe" no me apasiona mucho, pero en esta peli lo hace genial.
Tiene razón Amparo con lo de la importancia del triángulo o trío en la peli, en más niveles de los que parece.