diumenge, 30 de març del 2008

Maruja; "Rocobop 2"

Es la cocinera del instituto. Positiva 100%, energética y hace unas tortillas de patata buenísimas. Esta entrevista se efectuó a principios de marzo en la cantina mientras me servía un café con leche y tostadas.
Maruja, ¿quién te ha enseñado a cocinar?
He ido a una escuela a estudiar Hostelería y las recetas caseras de la madre. Las dos cosas.
¿Y cuánto tiempo llevas aquí trabajando?
Tres años en el Instituto y ocho en el colegio de Primaria. Antes en el instituto viejo no había comedor.
Ya son once años entonces.¿Y qué es lo mejor y lo peor de tu trabajo?
Me gustaría que los nenes fueran más limpios, la verdad. Mira cómo se queda todo después del patio. Y los lunes y martes después de la comida ni te cuento.
¿Y cómo te llevas con los profes?
Bien, bien con todos.
¿Cuál es la comida con más éxito?
El arroz al horno, los canelones y el pollo con patatas. Todo lo que lleva patatas. Y lo que menos; la fruta y la verdura. La única fruta que comen es el plátano, pero algunos no comen por no pelarlos; porque son mu perros. Los pimientos y los champiñones ni los tocan. Las natillas les encantan.
Maruja y; ¿de dónde sacas la energía que tienes?
No sé. Nací así. Como "Rocobop" 2.
Me invita al café con leche y me pregunta, con una sonrisa y en voz muy alta; "¿eso es todo?" Y se va a la cocina a seguir trabajando.


5 comentaris:

Juanra ha dit...

Estupenda entrevista, JM!!
Y más estupenda aún nuestra Maruja.
Yo estaba presente en la segunda parte de la entrevista, y esperaba ansioso la respuesta a la pregunta clave: ¿de dónde saca tanta energía? Por favor, quería saber la respuesta, es el secreto de la vida, de la felicidad, la ansiada fuente de la juventud!!! La respuesta no pudo ser más desconcertante...
PD Mañana al tajo!!! Ahhh!!

Begonya Mezquita ha dit...

Jo també hi era present quan vas rematar la feina d'entrevistador, i crec que el que Maruja va dir és "Rococop 2", insisto. Siga com siga, és una dona estupenda, forta i resistent als forts vents que de vegades bufen per la Serrania.

Amparo ha dit...

A sus pies Maruja¡¡¡¡Como siempre digo la gente nunca dejará de sorprenderme.Después del viaje que he compartido con ella hoy , EN MI AUTO LOCO , puedo decir que esta mujer es el GENIAL¡¡¡Mucha fuerza y mucha energía , dispuesta a ponerle una sonrisa ante cualquier situación .Y mañana me ha dicho que hará "buñolada" y chocolate.A por ellos Soniaaaaa¡¡¡¡

Anònim ha dit...

Bueno bueno si que es un todotereno esta mujer, no solo saca tiempo para todo lo que ahce sino que nos hace buñuelos y chocolate y todo....que buenos han estado..............y ella sufriendo poro si le salían feos...pero si es que a esta mujer todo le sale bien!!!!!! Es estupenda. Sonia

mábel villaescusa ha dit...

Cuando pienso en Maruja, la palabra que me viene a la cabeza es VITALIDAD, así, escrita con mayúsculas y rodeada de chispitas de alegría.