dimecres, 13 de gener de 2010

Electricity

Hacía algo así como dos siglos y medio que no escribía por aquí. Espero no esperar a la siguiente era glaciar para volver a hacerlo.
Voy a aprovechar para hacer propaganda del programa Aula Abierta de la Escuela de adultos de Villar. Es una interesante iniciativa que está implicando a la comunidad educativa de Villar para acercar la cultura al pueblo. Se organizan ciclos de conferencias sobre literatura, cine, arte, música, etc. Si pincháis en la imagen podéis ver el programa completo. Algunos profes del insti estamos colaborando. Yo mismo impartí ayer una charla sobre "Luces de bohemia" de Valle-Inclán. El año pasado también participé hablando sobre "La casa de Bernarda Alba". La experiencia tuvo que ser grata porque me he animado a repetir. Y de hecho este año también ha sido muy positiva. Además del público habitual (normalmente las alumnas de la escuela de adultos) ayer asistieron los dos grupos de 2º de bachiller y los del PCPI. Creo que la presencia simultánea de un público tan heterogéneo (adolescentes y abuelitas) fue muy enriquecedora.
Os animo todos a asistir y, como profes, a participar en la materia que dominéis. Yo ya tengo mi propio club de fans...
Y ya puestos os dejo con una canción que me ha animado la mañana. La han puesto por la radio mientras subía en coche. Hacía años que no la escuchaba. Es un temazo de los 80 de OMD (Maniobras Orquestales en la Oscuridad). Y sí, es muy muy ochentero. Me he visualizado con 10 años bailando como un robot escuchando una cinta maravillosa que tenía grabada mi padre con clásicos de Depeche Mode, Police, Kraftwerk y este de OMD. A mí me da un buen rollo tremendo, algo así como "Electricity"...