dilluns, 20 d’abril del 2009

Déjame entrar

Otra recomendación. "Déjame entrar" es una peli sueca de terror (aunque la etiqueta se queda corta). No desvelo nada del argumento ni del sugénero (de larga trayectoria en el cine y la literatura). No leáis nada sobre la peli y acudid a verla cuanto antes: la han estrenado este finde y no sé cuanto va a durar. Sólo está en el Lys. Si no sabéis nada sobre la peli mejor, seguro que os sorprenderá más. Fiaos de mí.
Algunos datos: los protagonistas son niños, el ambiente nevado y gélido es un protagonista más, es una bocanada de aire fresco, una peli destinada a convertirse en un film de culto por haber renovado el género al que pertenece. En el fondo, no obstante, es una bella historia de amor, de las más perturbadoras y originales que he visto en mucho tiempo. No os asustéis por el público adolescente despistado y dejaos llevar por el ritmo lento y los silencios (no está disponible en V.O. pero no importa mucho, ya que no hablan demasiado). Esta tarde es perfecta para verla, para dejaros envolver por el ambiente gélido y el ardor de una historia de amor caliente como la sangre antes de volver a la rutina primaveralmente laboral.

3 comentaris:

Begonya Mezquita ha dit...

També la fan al Babel en V.O. A les 5, a les 7 i a les 11. Divendres aniré a veure-la. Gràcies per la teua crònica JR.

Jose Manuel ha dit...

Juanra, en la butaca del cine Babel tuve las mismas sensaciones que hace 30 años en la butaca del cine Beaus de Villar. Me tapé los ojos en dos ocasiones. Parecía una regresión a mi infancia, el miedo a los vampiros, el acojono del mordisco en el cuello. Al principio no tuve mucha fe en la peli, la verdad. ¿Vampiros, Suecia? Venga ya, pensé. Pero, me equivoqué. Me sorprendió, y eso es lo que cuenta.
Joder, la escena de los gatos es muy fuerte...

Begonya Mezquita ha dit...

Glacial i poètica.
Sabíeu que el títol està inspirat en una cançó de Jim Morrisey?

JM, quina foto t'has posat. És una foto de vampir?