diumenge, 26 d’octubre de 2008

There´s Probably no God

Querida Xelo:
Desde que tú te fuiste, las cosas han cambiado en el IES La Serranía. Fue irte y empezar a concentrarnos, manifestarnos y, en un futuro, encerrarnos. No, tu no eres la causa. Aunque, si por nosotros fuera, iríamos a Bunyol a solicitar una permuta. Pero, este es otro tema.
Las cosas están calientes para la enseñanza pública, como sabes. La EpC, la Religión, Blackberry Fountain y otros temas de alcance nos han puesto en pie de guerra. Menos mal, la verdad. Creo que somos un gremio poco combativo, pero siempre existe la esperanza.
No olvides que mañana 27 estaremos en la plaza de san Agustín. Hemos quedado de 18.45 a 19.00h en la puerta de la FNAC, enfrente de Hacienda. Tenemos ya preparados los eslogans, las pancartas, y las máscaras. Sólo trae tu buen rollo y tu sonrisa. Con eso basta.
El eslogan que encabeza esta carta no estará mañana, porque no viene al caso. Pero me ha parecido interesante hacértelo saber, si todavía no lo habías leído. A la escritora y periodista Ariane Sherine de The Guardian y miembro de un grupo ateísta británico se le ha ocurrido la idea de publicitar en los autobuses londinenses: "Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida". Últimamente, estamos rodeados de eslogans. Este me parece interesante. Quizá algún día, no lejano, se plantee también aquí y por extensión en la escuela pública. De momento, vamos a disfrutar como dice Ariane.
No sé si sabes que estamos intentando montar un Club de Humanidades. La idea está siendo promovida por Juanra y Amparo. Cuando vuelvas a Villar esperamos contar contigo y debatir estos y otros temas.
Por ahora, me despido. Estamos emplazados a mañana pero te anticipo que tenemos varios eventos a la vista en los que eres parte implicada (y fundamental). En diciembre está la inauguración de vuestra exposición pictórica, Eugènia y tú misma, en el STEPV de Juan de Mena y a finales de noviembre una fiesta de disfraces y más sorpresas en CaRevolta con tus antiguos compañeros, y quién sabe si en un futuro de nuevo colegas, del IES del pueblucho.
Ah, tápate que ya ha llegado el frío a tierras del interior.
Pdata; este año la rueda de coches está muy animada, pero esto ya te lo contamos en directo. Un beso.

dimarts, 21 d’octubre de 2008

Manifest IES La Serrania



El claustre del professorat de l'IES La Serrania volem mostrar el nostre descontent amb la política educativa que el govern valencià ha dut a terme en els darrers anys. Pensem que l'Educació per a la Ciutadania, la gota que finalment ha fet vessar el got, és una cortina de fum que amaga una realitat ben clara: carregar-se l'escola pública en un afany de privatització desmesurat i cada vegada més evident. Considerem que la nostra feina constitueix un dels pilars sobre el qual es basteix la societat cívica. Eduquem i ensenyem els fills i les filles de la gent que treballa i que vol un futur digne per als seus. Estimem el nostre treball i ens agrada fer-lo bé. Ara per ara, no ens estan deixant treballar com cal. Tot són obstacles, barreres que ens impedeixen desenvolupar un treball digne i edificant. Per això denunciem la manipulació que s'està fent del món educatiu. Una manipulació que arriba a extrems desmesurats i surrealistes i que atempta contra la dignitat del professorat. Des de la realitat més immediata del nostre centre, situat en un medi rural, cada vegada més despoblat i més necessitat d'infraestructures, és ara més necessari que mai exigir que la Conselleria d'Educació deixe de manipular l'escola amb finalitats purament partidistes i que invertisca en l'educació pública, que promoga més l'ús del valencià i no de l'anglés (sabem que no es tracta de promoure ni l'una ni l'altra llengua, en realitat!) i un llarg etcètera.
És per aquestes raons que el claustre del Villar ens sumem a les mobilitzacions proposades des dels diferents col·lectius de l'àmbit educatiu i volem fer públic el malestar que aquesta situació ha creat en els centres d'ensenyament mitjà valencians.

dissabte, 18 d’octubre de 2008

Dibuixos

Estos són els últims dibuixos que Eugènia ha fet per un concurs. Com no sap si la seleccionaran, els deixa aqui i almenys podeu opinar.




divendres, 17 d’octubre de 2008

Un cigarrito?

dijous, 16 d’octubre de 2008

KARIH-KATURA,arranca la gira 2008



¿Estamos listos para el rock n´roll? Aquí os dejo los carteles de las primeras fechas de la gira de presentación de Noches de mil despertares


dimarts, 14 d’octubre de 2008

Luna









Luna
Melón lunático
Lunar linfático
Laúd licántropo
Lupa luciérnaga
Laberinto elíptico
Lágrima de miel
Plátano de luz
Cuerno de lana
Lluvia de plata
Limón de nata
Dólar de lata
Hueco de hucha
Bumerán sin alas

Luego, a la una, te miro
Luna

diumenge, 12 d’octubre de 2008

Mi pensamiento es libre


Se acerca el momento de inagurar el Club de humaidades de IES La Serranía , así que entre tanta lluvía que un rayito de sol os ilumine esa "quijotera" para empezar a debatir , hablar , crear , decir , sentir , decidir ...

Las primeras propuestas que planteamos son las siguientes :


-OJOS LIBRES /ULLS LLIURES: Es una propuesta de los cines Albatros . El carnet es simbólico y cuesta un euro. De Lunes a Jueves se proyectará a las 21h una serie de títulos españoles, europeos, latinoamericanos y del resto del mundo, generalmente reconocidos con importantes premios nacionales o internacionales, que permanecen inéditos en las salas comerciales, o que han pasado fugazmente por ellas, bien por razones de promoción, de coincidencia con overbooking de estrenos, o simplemente por número de copias disponibles en versión original o por su distribución exclusiva en soporte digital.

Podéis leer toda la información en la página web de los cines :http://www.cinesalbatrosbabel.com/paginas/noticias.htm


Sería interesante asistir por lo menos una vez al mes y que cada uno se encargase de realizar un comentario de la película para después ponerla en común.Esta propuesta se puede realizar por medio del blog.


La segunda propuesta es el manifiesto de nuestro club de humanidades. Sería interesante que cada uno propusiera un párrafo , una idea , una pequeña parte del espíritu de esta iniciativa.


En breve convocaremos una reunión para decidir quiénes somos, cómo somos , qué haremos ...

Hasta entonces seguid pensando almas inquietas.