dimecres, 23 de juliol del 2008

Utiel y Paterna

Paterna, municipio de España, Provincia de Valencia. Está situado al noroeste de la comarca de la Huerta de Valencia (en valenciano L'Horta de València) a 5 km al NO de la capital, Valencia, y en la ribera izquierda del río Turia. Su población, a 1 de enero de 2006, es de 57.343 habitantes, siendo la quinta ciudad por número de habitantes de la Provincia de Valencia.
Su clima es mediterráneo árido con unas precipitaciones de 250 mm al año y unas temperaturas que oscilan entre los 12º de enero y los 27º de julio, alcanzándose todos los veranos máximas por encima de los 35º.
Se puede acceder a esta localidad a través de la línea 1 de Metro Valencia
.


Utiel es un municipio de la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana, España. Situado en un altiplano, a orillas del río Magro, en la comarca de Requena-Utiel, al oeste de la provincia, cerca del límite con la provincia de Cuenca. Cuenta con 12.012 habitantes (INE 2006).
Es un importante nudo de comunicaciones; se ubica a la orilla de la autovía A-3, Madrid-Valencia. Posee estación de ferrocarril desde finales del XIX, línea Madrid-Cuenca-Valencia y cercanías Utiel-Valencia, Nacional-330 Alicante a Francia por Zaragoza y una red de carreteras locales y comarcales, dos polígonos industriales y un parque empresarial.
¡No estáis tan lejos. Iremos a veros. No os libraréis de nosotros!

3 comentaris:

Emilio ha dit...

Aviso, en Utiel hace un frío del carajo. Hasta 9 bajo cero en invierno los días de más rasca ny puede que más. Otra cosa importante voy a decir, está a tan solo 50km de la madre patria:El Herrumblar. Eso da muchos puntos. Por lo demás buen vino y buena gente.Ánimo.

Juanra ha dit...

Hey, saludos vacacionales!!
Paterna no está tan mal. Aparte de los makinetos y de ser una ciudad-nido de las afueras de valencia tiene sus aspectos positivos (?).
Estoy al lado de mi casa y si se dan prisa estrenaré instituto nuevo (mientras tanto creo que me conformaré con unos confortables barracones).
No os imagináis cuánto os echaré de menos.
Por cierto, echad un vistazo a las comisiones definitivas, habéis recuperado a una estrella italiana...

Begonya Mezquita ha dit...

No sé què farem sense vosaltres... És la part més fotuda de la nostra professió, això d'anar d'un lloc a un altre. T'emportes unes coses cap a un altre lloc, uns records, uns amics. I torna a començar.
I Rut, i Sónia, i tots i totes els que van anant-se'n. En realitat estem en trànsit contínuament.
Això sí: ningú no ens pot llevar tot el que hem viscut junts.
Ara ploraré :(