dissabte, 31 de maig de 2008

TENGO UN PLAN


Las semanas cada vez son más duras , y últimamete algunos de los miembros de este , nuestro claustro han decidido hacer del viernes tarde un clásico de eventos varios : vinitos en Ruzafa , sesiones de peluqueros profesionales o un poco de danza.


Y como la semana iba de colores y de partes de la casa , la terminamos con La casa amarilla y su espectáculo de danza -teatro : Elogio de un instante.


¿Qué sucede en un sólo instante? ¿ Qué puede suceder? ¿Qué importancia tienen las decisiones o las elecciones que tomas?¿Pueden variar tu rumbo o el de los demás?.


Todo el espectáculo gira en torno a este tipo de reflexiones que todos algunas vez nos hemos hecho. La duda , la inseguridad de elegir el camino correcto, el miedo a equivocarse , el miedo a que esa bola de cristal suspendida en el aire caiga y se rompa , frágil , en añicos, como nuestros sueños , nuestros deseos no cumplidos.


dilluns, 26 de maig de 2008

La Revolución Sexual

LA CASA AZUL, EL BAÑO ROJO , LA PUERTA VERDE


dissabte, 24 de maig de 2008

Club d´Humanitats

Con el final de curso al acecho y pensando en los cambios (sustanciosos, interesantes y estimulantes) para el próximo año escolar, creo que una tormenta de ideas para futuros proyectos es necesaria. Y este es el foro ideal.

¿Por qué no plantear un "club d´humanitats" en el centro, en el que se integren los departamentos de lenguas y literatura (castellano, inglés, francés, latín, griego, catalán), historia y geografía, artes (teatro, dibujo, música), psicología y filosofía con el propósito de revalorizar estas materias y darles un sentido en su conjunto? ¿es posible que nos pongamos de acuerdo los de "letras" en potenciar nuestras especialidades? Por supuesto, estoy convencido. Es más, seguro que si esto va a delante pueden surgir muy buenas ideas; debates, escritos, soportes audiovisuales, etc.

¿Cuándo? Fijar una hora de patio semanal. Parece ser que el próximo curso no habrá CAL. Begonya pronúnciate.

¿Qué decís?

dimecres, 21 de maig de 2008

Poca broma!



Ací teniu la imatge de l'Allioli que, en aquesta edició, apareix presentada per una llampant portada on es ret homenatge als entranyables Laurel i Hardy (EL gordo i el flaco vaja). Ja deveu saber per què aquesta bandera, no? Oh, yes, I speak English too!
Crec que l'Allioli s'ha convertit, ara per ara, en una publicació de gran interés per a la nostra professió. Hi trobareu informació sobre l'aplicació de la LOE, sobre què passa amb la nova assignatura de cuyo nombre no quiero acordarme. Sabreu quines novetats hi ha als batxillerats de cara al curs vinent, i moltes més coses: l'Informe sobre l'ensenyament en valencià, els canvis en les oposicions d'enguany, articles d'opinió sobre tot el que es cou i no es cou al món que ens toca de ben propet, i un llarg etcètera. Ací, més informació.
I també penge el cartell amb què es convoca la concentració de professors i professores d'aquesta vesprada. Tanta anestèsia no ha de ser bona!

dijous, 15 de maig de 2008

Contraataque en el pique por ser el más Freak

Aquí está mi primera bomba de racimo freak para contrarrestar los influjos del "Tijeritas". Se acabaron las tonterías, vamos a sacar a los pesos pesados del freak busniness, os dejo uno de mis generales de este ejército de seres de otra dimensión:CAÑITA BRAVA & COMPANY



A ver Amparo ¿Podrás superarlo?

dilluns, 12 de maig de 2008

"De pueblucho a pueblucho" y tiro porque me toca



Un intrépido grupo de profesores del "pueblucho" se aventuró el pasado sábado hacia el sur de la Comunidad.

Desafiando a las inclemencias del tiempo y
tras probar los sinsabores de un café -para los clásicos - y una infusión para los místicos , se propusieron su primera que no última asamblea del día. Y tras varias opciones , decidieron cambiar el sur por el norte , y de la gallinera llegaron a Eslida, una proposición indecente que a todos entusiamó.

Marcharon desde un hotel cuyo nombre no quiero recordar , y lo que todos pensaron como un "desayuno con diamantes" se convirtió en una sustracción en toda regla .
El camino fue arduo , peligroso y muy muy húmedo.A veces camino de tortuga.Pero el paisaje, el pueblo y el camino valieron la pena.

Una ruta por Eslida nos esperaba: camino resbaladizo ( a pruebas de tacón ) , molino viejo , riachuelo , y verdes , verdes , verdes...
Y por fin , el descanso del guerrero , un suculento plato típico hogareño y casero de "Paquita" : carajillo , almendra, paella y menú infantil.
Y puestos a cambiar sur por norte , quisimos también montaña por mar.

diumenge, 11 de maig de 2008

De la gallinera a Eslida

Queridos blogueros y fans del "petardeo":

Llega el fin de curso y estamos barajando la posibilidad de hacer una fiesta de fin de curso : queremos a Alaska , Madona , Amy y todo lo que nos echen. Para abrir boca os adjunto uno de los últimos éxitos del flamenco nacional en pleno auge: "El tijeritas" ; un chorro de voz , presencia...antentos a la letra ( bien podría cambiarse por "de la gallinera a Eslida ") y al fondo musical , que nos recuerda a los de extramuros al "hombre de la cabra y organillo". Creo que sería un buen telonero para Emilio. Sin duda un placer para los oidos.

'>

dilluns, 5 de maig de 2008

Échate un cantecito (o un cigarrito)

Como últimamente me siento protagonista y tengo bastante subida la autoestima creo que es un buen momento para reiniciar mi olvidada actividad bloguera. Lo haré con algo ligerito y un poco disperso.

Me ha llamado la atención (bueno, no tanto) que una de mis facetas más conocidas (e incluso celebradas) sea mi afición a inhalar humo. Estoy seguro de que si alguien pregunta por mí me reconocerá fácilmente recordando sólo dos rasgos: lleva el pelo largo y fuma. Nadie puede escapar a los estereotipos: todos los creamos y los inspiramos. Cualquier humano es capaz de sintetizar los rasgos de otra persona en unos pocos detalles individualizadores. Es algo que a veces no confesamos, pero nuestro subconsciente asocia al instante a cada persona ya registrada en nuestro disco duro con sus rasgos prototípicos. Confesadlo, todos lo hacemos. Si no, haced la prueba. Pensad en una persona y reducirla a cuatro rasgos. Puede ser divertido. O no. Solemos hacer uso de nuestra humana capacidad de síntesis cuando queremos hacer recordar a otra persona una tercera. Me explico:

- Ayer vi a Jack Shadow, sabes?

- Jack Shadow… ahora no caigo…

- Sí , mujer, Jack… bajito, calvo, gafas caídas, siempre mirando el suelo…

- Ah!!!!, Jack, se sentaba conmigo en 8º; estaba siempre en las nubes y temblaba cuando le hablaban… ¿qué es de él?

- Es presidente de una multinacional informática…

- Ya sabía yo que llegaría a algo: alguien así oculta sus mejores cualidades para explotarlas en el momento adecuado.

Pues eso, que somos estereotipos, es decir, tipos en estéreo, polifacéticos, contradictorios…

Hablando de cigarrillos. Ayer vi uno de los mejores cortos sobre el tabaco. Y lo curioso es que es una animación de Disney. No soy muy aficionado a los dibujos animados, y las megaproducciones Disney nunca me han gustado. Lo que me encantaba de niño eran los capítulos televisivos de algunos personajes. Mis favoritos eran Donald (soy un reputado imitador) y Goofy, especialmente este último. Pues bien, os dejo con un corto de Goofy titulado “No smoking”, del año 51. No tiene desperdicio. Desde 1990 Disney tiene prohibido mostrar en sus producciones a alguien fumando… Juzgad vosotros qué discurso anti-tabaco es más eficiente: la prohibición de mostrarlo o la parodia de un fumador con el mono.


Para terminar, y porque me apetece, os dejo con un tema de Kiko Veneno. Me encanta Kiko Veneno. Quizá os sorprenda. Aun así, el flamenco no me apasiona. Tampoco el llamado flamenco-fusión tipo Chambao, Ojos de Brujo, Muchachito, etc. Ahora está muy de moda, pero creo que debemos reivindicar a personajes como Kiko Veneno (todo un friki que ha hecho lo que le ha dado la gana pasando de modas), quien junto a Raimundo Amador (miembros de los míticos Pata Negra) fue de los primeros (con permiso de Triana o Smash) en fusionar el pop-rock y el flamenco allá por los 70 (su disco “Veneno” creo que es del 73). De hecho, los Muchachito son admiradores evidentes de Kiko.

Os dejo con una delirante versión de un tema de Bob Dylan: “Memphis blues again”. Pues eso, como dice el disco más famoso de Kiko: “Échate un cantecito”


dijous, 1 de maig de 2008

Juanra

Ser de Paterna con ascendencia Losana es lo que tiene. Juanra es ese alguien cercano, el compañero de curro que te escucha y comparte tus gustos musicales y cinéfilos pero que sabes que está pendiente de que no se le pase la hora para fumarse ese cigarro que sabe a gloria. Me da envidia cuando al acabar las clases se coloca junto a su coche y le da caladas de placer mientras observa como el humo que sale de su boca es eso; placer. Yo también fumé, Juanra. Joder, y ahora estoy al otro lado.
Ah, no lo había dicho, pero es obvio. Es un buen compañero, un buen profe y un excelente conversador. Compartimos la Serranía, la filología, el cine, la música, el café y este blog.
Pdata; ¡Emilio. Nos hemos vuelto a poner sensibleros de nuevo!