dilluns, 30 de març de 2009

Primavera



Aquesta pluja donarà els seus fruits. De moment, escoltem la música, la cançó...

dissabte, 28 de març de 2009

Datos

Desde que se instaló el contador, flagcounter.com, este blog ha sido visitado 6.386 veces. Las visitas proceden en su mayoría desde Valencia, Cataluña, Andalucía, Madrid, Estados Unidos, Méjico y Argentina, por este orden.
Víllar Pípol ha creado en blogger desde el 31 de octubre de 2007 un total de 168 entradas, una media de 10 entradas mensuales.
Tiene 31 etiquetas o temas: videos con 13 entradas, poesía con 11, perfiles con 10 y cineforum con 8 han sido las más numerosas.
La entrada que recibió más comentarios fue el 15 de noviembre de 2008 titulado "Jornada reivindicativa" con 18 en total.
Datos intrascendentes. Otros datos.

diumenge, 22 de març de 2009

Cambio radical

Ha llegado la hora del cambio de look, un cambio radical. Pasamos del negro al blanco. Estamos en una nueva etapa en Víllar Pípol. Todo el mundo necesita un cambio y este blog también.

dissabte, 21 de març de 2009

RAFFAELLA VUELVE DE BERLÍN

Raffaella Kommen auf Berlín.Jetz , Raffaella sprechen Deutsch¡¡¡¡¡
Atención al video ...ahora también en Alemán¡¡¡¡
Super¡¡¡¡

divendres, 13 de març de 2009

Solidaridad con Jose Luis Santiago

Se ve que el sector de la educación no es como el de justicia. Se expedienta a un juez, y se va a la huelga (aunque sea por alguna razón más). Aquí se expedienta a un director, y no pasa nada.

¿Dónde queda aquella amenaza de que si se expedientaba a un profesor por EpC se iba a la huelga? ¿Dónde están las movilizaciones de los sindicatos? Claro, es que esto no es por EpC. Que no hubiera colgado la foto.
Todos nos quejamos en petit comité, pero cuando hay que hacer algo, miramos a otro lado. Al final nadie quiere mojarse. Así nos va.

dimecres, 11 de març de 2009


divendres, 6 de març de 2009

Carnaval de Villar segons Ana Bonilla

dilluns, 2 de març de 2009

Raquel Fabregat, bibliothecae regina.


Raquel me abrió la puerta en mi primer día en el instituto de Villar, y siempre la recordaré por ello. Lo hizo literalmente: era el edificio viejo y yo acudía –estúpidamente nerviosa, casi como cuando era novata- para asistir al último claustro un caluroso día de junio de 2005; me equivoqué de entrada y la puerta, cerrada, me impedía el paso; Raquel salió a abrirme, no permitió que me molestara en dar la vuelta para entrar por el otro acceso, el correcto, el que estaba abierto. Pero esa apertura física de puertas fue también una buena metáfora de lo que estaba por venir (la vida tiene estas cosas). Raquel me facilitó la adaptación al IES cediéndome valioso material de sus años como Jefa de Departamento, orientándome en cuanto a trámites y actividades, zambulléndome en el mar de la docencia de Villar, un mar a veces tranquilo, otras tormentoso, pero casi siempre, gracias a compañeros como ella y a algún alumno extraordinario (que también los hay) muy gratificante.
Raquel es una todoterreno. Superviviente de duras batallas, este año se maneja de modo impecable entre presupuestos, pedidos, facturas, dos hijos como dos soles, perífrasis verbales, actas de los claustros, llamadas telefónicas inoportunas, declinaciones latinas y concursos literarios, bibliothecae regina. Vocacional hasta la médula, destaca por ser una apasionada “catadora” de libros, dominadora absoluta del abundante corpus de literatura juvenil (Dejad que los libros se acerquen a mí y a mis alumnos).
Discreta y honesta en grado superlativo, su voz poderosa, que puede llegar a intimidar, es una suave pátina tras la que asoman, inalterables, su compañerismo y generosidad (demostrada, por poner sólo un ejemplo, cada año en el Departamento durante la elección de grupos de alumnos).
¿Recordáis la serie televisiva “Raquel busca su sitio”? Nuestra Raquel hace tiempo que lo encontró. Es el IES de Villar, donde seguirá abriéndonos las puertas a todos, literal y metafóricamente. Admirable.

Karih-Katura: nuevo video, nuevas fechas de gira y más novedades.

Sueños de libertad es el nuevo video-single de Karih-Katura extraído de su disco Noches de mil despertares que se estrena en www.myspace.com/karihkatura y que está disponible tambié http://www.youtube.com/watch?v=_VrZM5j0FYw El tema rinde homenaje a todos aquellas personas que en algún momento de la historia lucharon por la libertad. Asimismo se anuncian nuevas fechas para la gira 2009,que se pueden consultar en el citado myspace.. Por último, anuciar que Karih-Katura tiene abierto un grupo en last fm http://www.lastfm.es/group/karih-katura donde no solo se da información de la banda sino que, a través de su colaborador Toni Aries, podéis estar informados de novedades musicales del panorama internacional , participar en debates y demás inquietudes del alma y el espíritu.