dimarts, 24 de febrer del 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE


¿ Quiéres ser millionario?...A veces no solo el dinero te ofrece este privilegio.
La gran triunfadora de los Oscars es este film de Danny Boyle : SLUMDOG MILLIONAIRE.
Una película que nos vuelve a demostrar que el dinero no es siempre importante cuando se trata de arte y vida. Con un reducido presupuesto y una gran historia se crean películas como ésta.

Un joven con escasos conocimientos y que ha sobrevivido a una dura infancia está a punto de conseguir ganar el concurso" ¿ Quién quiere ser millionario?" , pero lo acusan de tramposo.
Bajo esta sinposis se desarrolla toda una historia tierna cargada de grandes momentos con todo tipo de emociones , una música envolvente e imágenes p0oderosas de una India ( desconocida para algunos).

La crítica la alaba y la critica por igual . Algunos ven en la película un nuevo sueño americano al estilo Bollywood , pero lo cierto es que deja buen sabor de boca.
Personalmente creo que es una película redonda , con buen principio y mejor final , no abusa del diálogo y sí de grandes imágenes , festival de colores y una música evocadora.

La moraleja , puede resultar algo cursi , pero lo cierto es que siempre hay que creer en algo : en la vida misma , en los amigos , en la familia , en el amor...para lograr sobrevivir. Y por supuesto que en nuestro futuro se esconden las respuestas de las preguntas que nos hacemos cada día. Y esas respuestas nos pueden hacer algún día "millionarios".

Os dejo con el trailer ...

3 comentaris:

Juanra ha dit...

Una crítica muy guay, Amparo.
A mí también me gustó la peli. Salí de muy buen rollo del cine, y eso se agradece, verdad?
He leído por ahí críticas de todo tipo : desde exageradas alabanzas (desde luego no es una obra maestra) hasta crítica despiadadas (tiene fallos, pero no es para tanto).
Creo que el problema es tomarse la peli demasiado en serio. Para mí es como una cuento, y la magia del cine permite todo (como que la última y en principio dificilísima pregunta sea de los mosqueperros, perdón, mosqueteros).
Me encantó la fotografía, el ritmo trepidante, incluso la música.
en fin, que me alegro que haya ganao una peli así, hecha con poca pasta y mucho talento.
PD El amor lo puede todo...

Jose Manuel ha dit...

Hoy he visto la peli. Me ha gustado.

mábel villaescusa ha dit...

Acabo de volver de verla. Me ha encantado, como dice Juanra es un cuento que se disfruta si te dejas llevar por la música, los colores, las imágenes...