dimarts, 30 de setembre de 2008

Karih-Katura nuevo disco ya a la venta y gratis en mp3



Noches de mil despertares es el título del nuevo trabajo de Karih-Katura. Diez temas de rock urbano grabados y mezclados en los RPM estudios de Valencia a los mandos de Roger García, que ha ayudado ,en gran medida, a la producción del album. Masterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios de Helsinki, el grupo ha apostado por mejorar el sonido de su anterior producción (Mientras nos sobre corazón ,2006), manteniendo su estilo de rock cantado en castellano, directo ,sencillo y honesto. También han contado con la colaboración especial de Mireia Vives(Rapsodes, Bakanal)que ha hecho los coros de El secreto.Asimismo apuestan por llegar a todo tipo de público, de modo que dan tres opciones para conseguir su música: 1. Comprar el cd;2 Descarga gratuita en mp3; 3 Descarga en mp3 y ayuda voluntaria. Todo ello se puede realizar desde su web http://www.karih-katura.com/. El video del tema de adelanto Tus besos ya no los quiero se puede ver en www.myspace.com/karihkatura y, como no, en youtube. El grupo se va a dedicar a presentar el disco en directo en lo que queda de 2008 y todo el 2009.

dilluns, 22 de setembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona


Dicen que Woody Allen es más odiado e ignorado, a partes iguales, en los Estados Unidos que en cualquier otra parte del mundo. Excepto en Nueva York su cine pasa sin pena ni gloria en el país de las hamburguesas con queso. Y es que, alguien que siempre admiró el cine europeo de Truffaut, Godart, Fellini, Antonioni o Lubich es difícil que case con el gusto del americano medio.

Vicky Cristina Barcelona no es su mejor película, sin duda. Pero es una buena película. La excusa de la ciudad, Barcelona, junto con la idea de un amor a tres bandas son la base de esta comedia. No, no voy a destriparla. Yo sólo la recomiendo por si no tenéis nada mejor que hacer este fin de semana.

Por cierto, siempre soñé que algún día sería crítico de cine, pero veo que es dificilísimo. Menos mal que no lo intenté.

divendres, 19 de setembre de 2008

SANTA MADONNA

18 de Junio . Dos intrépidos representantes del claustro de Villar acudieron en calidad de enviados especiales al evento del año : Hard Candy -Madonna tour.
Jose Manuel Aparicio y Amparo Ortiz quedaron a las 4 p.m. ( tic.tac.tic.tac)El lugar , la rotonda de siempre , que 24 horas antes les había visto despertar hacia un nuevo día de trabajo.
Con atuendo siempre apropiado y bien trabajado . Sus mejores galas : boa rosa , peluca rubia y un gorro que empieza a ser mítico.



El grupo se ampliaba con seis miembros más .
La presentación :
-Hola soy Amparo pero me podéis llamar la ambición rubia¡¡¡.

Destino Cheste .
Los conductores decidieron coger una ruta alternativa falsa con banda sonora incluida: grandes éxitos de madonna.
La llegada fácil , y con cierta incredulidad a encontrar un buen sitio pese a las indicaciones de un veterano en conciertos : emilio star.
La entrada por la pasarela de tierra entre cámaras y fans enloquecidos.
3 controles , algún registro de bolsa y la entrada ...intacta?
Llega la espera ( tic.tac.tic.tac).Y llega el problema. Tickets allí , barra aquí.
Algunos de los miembros del grupo realizaron un intento fallido de acceder allí.Al final tuvo que intervenir la "ambición rubia" . Entre gritos de "madonna , madonna" , alguna que otra foto , y un camino más duro que el "enredos"...nuestra enviada especial llegó al objetivo : 5o euros en tickets.
Por fin se pueden rehidratar , cenar y....esperar (tic.tac.tic.tac).
20:00 HOras ...lega la telonera: Robyn.
Ochentera pura de tinte nórdico y mezcal de roxette , Sole ( de presuntos) remasterizada y Bimba Bosé en rubio.
Con este tema comenzó:






21:15h.
Amparo se pone nerviosa y va al baño , y va a la barra , los demás la miran pensando que se perderá el principio de la gran actuación de la reina del pop.
21:56h.
Four minutes .¿Cómo se pronuncia? (tic.tac.tictac)
22:00h.
Ahora sí , puntual . Se hace la oscuridad total.
Dos "M" gigantes iluminan los rostros de Jose Manuel y Amparo que se intercambian un par de miradas mientras seguramente piensan : No es posible estar tan cerca, 20 metros ? , que ellos esten allí, que Madonna esté allí.

Comienza el espectáculo.



dimecres, 17 de setembre de 2008

Parole, parole

Al hilo de los últimos posts. Andaba pensando –ahora que ya me puedo permitir divagar– en la importancia de las palabras. En la necesidad de hacernos entender y lo difícil que resulta evitar malentendidos. "Es imposible no comunicar" dice Paul Watzlawick, uno de los psicólogos más importantes que ha estudiado el tema. Hasta los silencios dicen mucho. Me gustaría saber si en algún idioma existen diferentes palabras para los diferentes silencios. Porque no todos los silencios son iguales. Los esquimales, por ejemplo, tienen muchas palabras para designar el color blanco, necesitan distinguir los tonos para sobrevivir, y, sin embargo, no distinguen entre azul y verde, para los que usan una misma palabra. Nosotros envidiamos tener palabras como saudade y los franceses envidian nuestra vergüenza ajena, eso cuenta Daniel Pennac. Y lo cuenta en un reciente artículo a propósito de su último libro: "Mal de escuela" –próximamente en la biblioteca–, del que dice no ser un libro sobre la escuela sino "sobre el zoquete, sobre el dolor de no comprender y sus daños colaterales". Y en esto que tropiezo con otro artículo de El País, cuyo titular reza así:

Esperpéntica "Citizenship" La Ciudadanía "destraducida" al inglés se estrena con caos en las aulas valencianas

En los claustros se ha inventado una nueva palabra: destraducir, que vendría a ser algo así como acción de traducir de un idioma conocido y comprensible para el oyente a otro en el que el oyente no posee competencia suficiente para entender.

Llegados a este punto, viene bien relajar la tensión que provoca tanta perplejidad; así que, por petición popular, dejo el vídeo explicativo que no necesita más palabras:


¡Ojo al dato!

Como dicen en mi pueblo , esto es para mear y no echar gota. Atención a la noticia que he leído en la web de la cadena ser sobre la ya tristemente famosa EPC, lleva como título Los '11 héroes' valencianos de Educación para la Ciudadanía. En ella , el honorable dice que las inspecciones para que nuestros chicos den sus clases en inglés, com la mare dels desamparats mana, están a disposición de los papis para que ninguno se sienta defraudado en su derecho. Ya le valdría más descargar su celo "inspeccionaril " sobre los verdaderos problemas de la educación. Este gobierno autonómico sí que es un agujero negro que nos lleva al desastre y no el acelerador ese de Suiza:



http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/heroes-valencianos-educacion-ciudadania/serpro/20080917csrcsrsoc_5/Tes



Lo dicho, para mear y no echar gota.

Usar bien las palabras

Fragmento de Cuadernos de Lanzarote (1993-1995)
La importancia que puede tener usar una palabra en vez de otra, aquí, más allá, un verbo más certero, un adjetivo menos visible, parece nada y finalmente lo es todo.
José Saramago.

dilluns, 15 de setembre de 2008

This time tomorrow

Así se titula una estupenda canción de los Kinks (de su álbum "Lola..." de 1970) que venía escuchando esta mañana, de vuelta de Villar, con algunas certezas apiladas en el maletero de mi coche.
He dejado atrás horas de incertidumbres. No soy partidario de los futuros previsibles y planificados, pero me gusta ser dueño de mi destino, por lo menos poder estar agarrado e intentar controlar el rumbo de mi locomotora desbocada. Odio la incertidumbre cuando ésta no depende de mí. Me gustan los retos, la fascinación por lo que deparará cada nuevo día. No sé qué me deparará el mañana, pero me pille donde me pille, es un tiempo que me pertenece porque habré llegado a él siguiendo mis propios pasos.

La canción de los Kinks no tiene mucho que ver con nada de esto (¿o sí?), pero ha sido la banda sonora ideal para poner por escrito mis sentimientos. A continuación os dejo con un clip con la canción, cuya letra original podéis leer aquí. Más abajo veréis la letra alternativa que he encajado -yo no soy Ray Davies- como he podido.



A ESTA HORA MAÑANA

A esta hora mañana, sabré dónde estoy
En un lugar sin tiempo
Anclado en un mundo que flota en el vacío.

A esta hora mañana, será el ocaso
De un día que ya existe y ya es mío,
un preludio de noche y un atisbo de aurora.

Dejaré las horas inciertas, los planetas de brumas que no dejan ver la luz.
Olvidaré las manos temblorosas que escalan montañas de papel.

A esta hora mañana, volveré a ver
Rostros que miran a los ojos
Millones de seres menudos arrastrándose atenazados a mis pies,
Mientras avanzo por una multitud ensordecedora.
No se adonde me dirijo,
No me importa el mañana del mañana.
Sólo sé que mañana existe para mí
En el espacio, un espacio sin futuro.

Dejaré las horas inciertas, los castillos sin ventanas y con almenas afiladas,
Las galaxias blancas en un mundo sin sombras.

A esta hora mañana no sé si estaré vivo
Pero pisaré infinitos centímetros donde reposar
Una tierra con viento y gritos y sonrisas y certezas.
A esta hora mañana,
A esta hora mañana.

dissabte, 13 de setembre de 2008

Estrenando Agenda

en septiembre se estrena agenda
se copian los teléfonos
algunos
otros no
se empieza con buena letra
sin tachones

en septiembre se hacen muchos planes
dejar de fumar
ponerse en forma
aprender un idioma

octubre nos colocará a todos
en nuestro sitio

foto: final de curso
villar junio_2008


diumenge, 7 de setembre de 2008

KARIH-KATURA NUEVO VIDEO

Estamos de estreno , aquí os dejo el video de adelanto de nuestro nuevo disco "Noches de mil despertares", con la canción "Tus besos ya nos los quiero"

dijous, 4 de setembre de 2008

Ciutadans de Villar



Setembre arriba ple de novetats i ple de treball, com sabeu. Ara, per si fos poc, la Ciutadania la donarà el profe d'Història, corregit i augmentat pel d'anglés (Miguel i Edu respectivament). Com ho veieu? El tret d'eixida va carregat de pólvora!

dimarts, 2 de setembre de 2008

Valencia Fashion Week

Noticia de impacto. La profesora de lengua castellana Amparo Ortiz cambia las aulas por las pasarelas de moda.





En las fotografías, momento estelar de su primer desfile junto a la top model internacional Esther Cañadas.